SISTEMA DE BIBLIOTECAS


30 de agosto de 2023

El Sistema de Bibliotecas de la UAHC extiende una cordial invitación para que te sumes al proyecto “Tu foto, nuestra memoria”. Este tiene como objetivo reunir y compartir los relatos vivenciales de aquellas familias que enfrentaron momentos difíciles durante la época de la dictadura.

La dinámica es simple pero significativa: escoge una fotografía, quizás una de tu abuelo/a u otro ser querido, y sumérgete en su historia. La imagen, así como la persona, el lugar y el espacio retratados, serán las claves para desentrañar la narrativa ligada al golpe militar. A través de tu relato, podrás dar vida a esos recuerdos y compartirlos con la comunidad universitaria.

Las fotografías y relatos recibidos serán presentados en un panel exhibición en la Biblioteca Central de la Universidad, durante la semana del 1 al 10 de octubre. Posteriormente, la exhibición se trasladará a la Biblioteca de Artes y luego a la de Salud.

Las fotos con los relatos serán recibidos en nuestro correo institucional biblioteca@academia.cl desde el viernes 1 hasta el viernes 22 de septiembre. El único requisito a considerar es que la fotografía digitalizada debe estar relatada en un texto de unas 200 palabras, en una plana vertical, formato Word.

Te alentamos a participar, a tejer los hilos de memoria que conectan el pasado con el presente y a compartir las voces que merecen ser escuchadas y recordadas.

#50añosdelgolpe #50añosgolpedeestado #librosprohibidos