*

Donaciones

El Sistema de Bibliotecas UAHC mantiene abierta la recepción de donaciones de material bibliográfico, aportes que ayudan a enriquecer los fondos documentales de nuestras Bibliotecas.

Estamos muy interesados en obras del área de Ciencias Sociales, Pedagogía y Artes, así como también material complementario de literatura y narrativa.

Agradecemos a todos los donantes de bibliografías que durante el año pasado (2016) nos permitieron contar con alrededor de mil nuevos títulos que actualmente forman parte de nuestra colección.

¿Qué es una Donación?

Se entiende por Donación de material bibliográfico el acto de entrega de fondos u otros bienes materiales, en este caso libros, revistas o material audiovisual, que nos permita disponer de nuevas obras en el fondo bibliográfico.

Las donaciones que recibe el Sistema de Bibliotecas  formarán parte de la colección, siempre y cuando éstos documentos respondan de manera pertinente al área temática que trabaja la Universidad.

¿Cómo donar material bibliográfico?

El trámite de las donaciones comienza en la Secretaría de la Biblioteca, quien dará los lineamientos de la aceptación de dicho material, según criterios ya establecidos de aprobación:

1.-Pertinencia temática

2.- Vigencia

3.- Estado de conservación

4.- Originalidad (no fotocopias)

-          Se realizará por parte de la Profesional de Desarrollo de Colecciones, la selección del material bibliográfico donado, según los criterios ya mencionados. Los documentos que no cumplan con dicho criterio, serán devueltos o re asignados a otras actividades que realiza la Biblioteca.

-          Se hará entrega de una carta de agradecimiento a los donantes de libros aceptados.

-          Se hará ingreso de cada uno de estos materiales bibliográficos donados al Catálogo Bibliográfico.

-          Se difundirán las donaciones aceptadas e ingresadas en nuestras plataformas virtuales, con el fin de que la comunidad pueda conocer las novedades bibliográficas que van ingresando al sistema de Bibliotecas por este medio.