Colecciones

Nuestra colección está formada, por 78.829 volúmenes, con una tasa de crecimiento anual de 3.000 volúmenes aproximados. La colección se enmarca dentro del área de las ciencias sociales, la pedagogía y las artes, siendo un referente importante en el quehacer académico nacional.

Tipos de Colecciones

Colección General: Esta colección agrupa el grueso de la colección, subdividiéndose en dos tipos de bibliografía:

  • Bibliografía Básica: Títulos de lectura obligatoria incluidos en los programas de estudio.
  • Bibliografía Complementaria: Títulos de lectura no obligatoria. En los que se incluye tanto material académico, como literatura recreativa, es decir, novelas, poesías, ensayos, etc.

Colección Reserva: Títulos de mayor demanda y pertenecientes a literatura obligatoria para las diferentes cátedras.

Colección Referencia: Comprende obras de referencia, como diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas. Además integran esta colección los test psicológicos y las tesis en formato CD-Rom.

Colección Hemeroteca: Publicaciones periódicas, revistas académicas, diarios y periódicos.

Colección Audiovisual: Películas y documentales en DVD, y tesis en formato video. Este material abarca el que se incluye en programas de estudio y también para fines recreativos.

Colección Mapoteca: Mapas murales, cartas topográficas, fotografías aéreas, entre otros materiales.

Colección electrónica: Bases de datos suscritas por la Universidad, y el Repositorio Académico, que contiene las tesis y los artículos de las publicaciones académicas de la Universidad.