Preguntas Frecuentes

¿Cuántos libros puedo pedir?

Puedes tener en tu ficha de Usuario 4 textos al mismo tiempo, ampliables a un máximo de 6 en casos especiales.

¿Por cuántos días me prestan los libros?

Para los alumnos de pregrado el préstamo es de 2 días, con la posibilidad de 3 renovaciones, a menos que el texto pase al listado de Alta Demanda o corresponda a una Copia de sala. En el caso de tesistas, docentes y alumnos de programas especiales, el préstamo de material es por 7 días.

¿Cuántos DVD puedo pedir y por cuánto tiempo me los prestan?

Cada usuario de la biblioteca puede pedir hasta 3 DVD, el préstamo de este material es igual al periodo de préstamo de libros del usuario, sin embargo no es renovable.

¿Se pueden renovar las películas?

Este material no permite renovaciones.

¿Puedo devolver en la Biblioteca Central material que pedí en las bibliotecas de Pedagogía o Artes ?

Sí, puedes devolver el material indistintamente en cualquiera de las 3 Bibliotecas que componen nuestro Sistema; así como también puedes solicitar en la Biblioteca de tu Facultad material que se encuentre en otra sede. Este llegará en un plazo máximo de 2 días.

¿Cómo puedo acceder al servicio de préstamo de Notebooks?

Para acceder a este servicio, debes tener tu ficha vigente en Biblioteca, sin sanciones y contar con tu credencial universitaria. El préstamo es de 2 horas (no renovables) y puedes solicitarlo en Secretaría (Biblioteca Central) o en los mesones de atención (Pedagogía, Artes)

¿Cuándo devolver en el Buzón?

Al devolver en el buzón antes de las 9 de la mañana, los textos quedan devueltos el día anterior. Por ejemplo, puedo devolver un libro en el buzón el martes antes de las 9 am. y en el registro de Biblioteca quedará como devuelto el día lunes.

***Ten en cuenta que el buzón es SOLO para libros, y no debes depositar otros materiales en el, ya que se pueden deteriorar.***

¿Tienes más preguntas? Envíalas mediante este formulario.