SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Volver al inicio LO QUE PASO HOY, 19 de Agosto. Es fusilado Ferderico García Lorca


“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”
— Federico García Lorca

Hoy, 19 de Agosto fue fusilado el gran poeta español Federico García Lorca. El 16 de agosto Lorca fue llevado desde una casa donde se había refugiado tras haber sido víctima de vejaciones hasta el Gobierno Civil. Allí, el teniente de la Guardia Civil Nicolás Velasco, ordenó que Lorca fuera trasladado hasta un viejo caserón en Viznar, donde eran llevadas las personas que iban a ser ejecutadas sin juicio. Así se silenció de manera cobarde una de las voces más extraordinarias de la literatura española del siglo XX.

El investigador Miguel Caballero reconstruyó minuciosamente las últimas horas del poeta, y concluyó que fue asesinado por los franquistas por ser homosexual, progresista y probablemente también por un ajuste de cuentas entre familias del sur de España.

Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Te invitamos a conocer más de la obra de este autor 😉