SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Volver al inicio Maestro Juan Radrigán!!


En los pasillos de la Facultad de Artes, se siente con fuerza, más aún su voz, es decir la de sus personajes, Juan Radrigán Muere, pero no sus letras, su poesía y su pasión por narrar la vida de quienes la sociedad olvida o quiere borrar. Sus estudiantes, quienes trabajaron con él y aquellos con los que se encontró en la vida, lo recuerdan como un hombre sencillo, cercano, muy humano. 
Juan Radrigán era un hombre rebelde y se sentía así, no aprendió a escribir en las academias, su literatura se forjó primero con su madre, profesora de una salitrera, y luego en la calle, en el contacto con los que más tarde serían sus personajes, trabajó como obrero, cargador de la Vega, librero e hizo clases en diversas Universidades y entre ellas la Academia de Humanismo Cristiano, nuestra casa de estudios, desde el 2008 al 2014, donde plasmó todo su ser en la enseñanza.
Su escritura, lo hace ser un escritor consciente socialmente, con un rol protagónico frente al poder de la dictadura y de la sociedad actual, algunas de sus obras importantes son “Las Brutas”, “El loco y la Triste”, “Amores de Cantina”, “El exilio de una mujer desnuda”, “Beckett y Godot”. Entre sus premios destacan: Premio Municipal de Literatura de Santiago (1983), Premio Altazor Dramaturgia por “Beckett y Godot”(2005), Premio nacional de Artes y de la representación audiovisuales de Chile (2011).
¡Lo recordaremos siempre Maestro!
Antofagasta 23/01/1937-Santiago 16/10/2016