Desarrollo de Colecciones

¡Atención Académicos!

Nuestro Sistema de Bibliotecas cuenta con un gran Patrimonio Bibliográfico especializado en las áreas de Ciencias Sociales, Pedagogía y Artes. Poseemos además una cobertura bibliográfica general elevada, así como también indicadores por sobre lo recomendado en proporción de títulos por alumno.

El Sistema de Bibliotecas UAHC trabaja constantemente en el mejoramiento de nuestra colección bibliográfica impresa y digital. Nuestros objetivos son: ser un real apoyo académico y que cada una de las carreras y escuelas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano posean cobertura completa de sus bibliografías básicas.

Desde el año 2017, cada carrera cuenta con un Coordinador Bibliográfico designado por las escuelas. Su labor principal es ejercer como comunicador formal entre una determinada Escuela y el Sistema de Bibliotecas, a fin de solicitar aquellos textos impresos y digitales que deben estar incluidos en los programas de estudio vigentes.

El trabajo específico del Coordinador Bibliográfico es:

•         Ser intermediario entre la Carrera y el Sistema de Bibliotecas en lo que respecta a Bibliografía básica y complementaria necesaria para dicha carrera.

•         Hacer entrega de los programas de estudio semestralmente, para revisar la bibliografía.

•         Mantener informadas de la cobertura bibliográfica a las Direcciones de Escuelas.

 

A continuación, listado de Coordinadores Bibliográficos por carrera: